
Dos largos años tuvieron que esperar estos grandes del punk rock para celebrar como todo el mundo esperaba este aniversario tan especial, porque sin duda 40 años dando caña sobre un escenario, son muchos años. Y los que les quedan, porque estos genios venidos del norte de América no estuvieron solos para hacer retumbar el Multiusos Fontes do Sar, ya que les acompañaron grandes bandas tanto del panorama local, nacional, europeo e incluso sus compatriotas Suicidal Tendencies. Había ya ganas de una liada como únicamente saben hacer desde Resurrection Fest con sus Route Resurrection, juntos de la mano de HFMN. Os aseguramos que lo que se vivió en la tarde/noche del 22 de Mayo fue una de las buenas, dejando en la boca la sensación de vivir la antesala a los festivales que se nos presentan este verano. Tocando seis bandas, desde las 17:30 hasta las 00:00 aproximadamente, fue como un pequeño preparativo.
Los primeros en salir a jugar fueron nuestros vecinos Bastards On Parade, tocando temas de su último disco y alguna cosita nueva, dieron toda la caña que cabía esperar. Jugar en casa siempre es una ventaja y sobre todo para un grupo que no tiene freno y que contagian de su buen rollo a cualquiera que los esté presenciando. Venidos desde Barcelona, es el turno de Blowfuse, estos chicos tienen una energía que te deja sin aliento, se divierten encima del escenario y eso se nota. Haciendo un repaso de sus temas más conocidos de su discografía consiguen que la gran fiesta que se está viviendo a las afueras de Santiago vaya cogiendo forma y de ahí solo pueden ir para arriba. Si no tuviste la oportunidad de poder disfrutar en esta ocasión, ¡no te preocupes! Podrás verlos en esta edición del Resurrection Fest, y desde aquí os los recomendamos.




Es el turno de Desakato, a nuestros primos/hermanos asturianos les llevamos siguiendo la pista ya hace unos cuantos años, como prueba de ellos tenéis disponible la entrevista que les hicimos tiempo atrás. Sus letras claras y concisas dejan claro que no tienen pelos en la lengua, y haciendo un repaso por sus temas más conocidos de sus anteriores trabajos y mostrando cómo suena en directo su último álbum fueron la guinda perfecta para cerrar el apartado de bandas nacionales de esta velada. Este verano tienen varias fechas por España, echadles un ojo por si alguna os encaja cerca porque esta es una de esas bandas por las que vale la pena moverse para disfrutar de sus directos. Los suecos Millencolin no decepcionaron, dándole a los asistentes el el tipo de show que esperaban. Una buena entrada para el turno de las bandas internacionales y seguir añadiendo leña al fuego en el que el Multiusos se estaba convirtiendo. Una buena banda para recomendar a quienes no la conocen, ya que su punk rock es fácil de escuchar y pegadizo.



Nos vamos acercando al final y como antesala de lo que se nos viene encima, los californianos Suicidal Tendencies salieron con ganas de comerse Santiago de un bocado. Su manera de llenar el escenario es tal que hasta daba la sensación de que se les quedaba pequeño. Estos grandes vinieron acompañados de su fichaje estrella al bajo; Tye Trujillo, que con sus casi 18 años ya demuestra ser hijo de su padre sin duda alguna, comportándose como si girar por el otro lado del charco fuera el pan de cada día, y que seguramente aunque no fuera tocando, es algo que le acompañó desde muy pronto. Sin duda esta es una de las bandas de las que nos gusta disfrutar en conciertos o festivales, y esperamos poder disfrutar de ellos de nuevo este verano en alguno de sus próximos eventos, y que vosotrxs podáis hacer lo mismo. Llega el broche de oro, los grandes Bad Religion. A parte de significar el final de la velada, también significa que será por todo lo alto. Tener que esperar dos años para celebrar su 40 aniversario solo consigue que se pille con todas las ganas posibles, y exactamente eso fue lo que pasó con sus 24 temazos sin contar los dos encores. Ser parte de esa gran fiesta, en lo que lo único que se podían ver eran sonrisas, gente disfrutando mientras saltaba o cantaba las canciones, es lo que recibieron a cambio esta formación venida de Los Angeles. La conexión entre la banda y el público era brutal, tanto que cuando llegó el ultimísimo tema “Fuck Armageddon… This is Hell” se respiraba ganas de querer seguir la fiesta, dejando claro que siguen con mecha para otros 40 años. Otra gran banda que esperamos ver próximamente y que sin duda alguna os recomendamos que no os perdáis si tenéis ocasión. Su show increíble que traen por su aniversario nos ofreció una velada de las que ya había ganas. Como escribía al principio, la antesala de lo que este 2022 nos tiene preparado. Claro ejemplo es ver los carteles de festivales de este verano, como por ejemplo el del Resurrection Fest con su cartel de 5 días de infarto.




¡¡Nos vemos en los festis!!