CRÓNICA: SYBERIA + HONGO

Sala Filomatic, A Coruña - 7 de Diciembre

A principios del pasado mes tuvimos la oportunidad de asistir al que, todavía no lo sabíamos, sería nuestro último concierto en un tiempo debido a la situación actual generada por la nueva variante del SARS-CoV-2. Tuvimos la suerte de que fueran Hongo y Syberia los encargados de nuestra vuelta y despedida a la música en directo, tal y como entendemos desde Epitaph Sea lo que debería ser este arte tan machacado por los gobiernos.

Los primeros en amenizar la velada fueron Hongo, banda de la que admito conocía muy poco y que fue una sorpresa muy agradable. La contundencia de sus guitarras y la voz desgarrada del cantante fueron una manera perfecta para caldear el ambiente y dejar a todos los asistentes a la sala con ganas de profundizar un poco más en la banda.



Cuando llegó el turno de Syberia la sala estaba llena, dentro de los aforos permitidos, ya que se llegó a hacer «sold out» . Syberia es una de esas bandas que sabes que no falla, su post-rock es impecable. Como «instrucciones de uso en un directo suyo», simplemente cerrad los ojos y transportaros a dónde su música os lleve. Si teneis alguna ocasión de verlos en directo no os lo podeis perder, merecen mucho la pena. Poder disfrutar en directo tanto de sus temas conocidos, como de los más nuevos es siempre un placer.



Únicamente podemos esperar a que poco a poco todo pueda volver a lo mas parecido a la normalidad que conocíamos hace un par de años, y que podamos compartir con los fans crónicas de conciertos increíbles, como el que tuvimos la ocasión de disfrutar el pasado 7 de Diciembre en A Coruña.