VOLVEAT – Mary Jane Kelly

¿Qué se oculta tras la última víctima de Jack "El Destripador"?

El sexto álbum de estudio de Volbeat, «Seal the Deal & Let’s Boogie«, vió la luz en Junio de 2016 y dentro del genial disco encontramos el corte número ocho: “Mary Jane Kelly”.

Según cuenta Rob Caggiano (guitarrista): «Mary Jane Kelly fue la última víctima de Jack «el Destripador» y su muerte fue realmente brutal, pero lo interesante de esta canción es que Michael no está cantando sobre el asesinato o cómo fue asesinada; canta sobre ella como persona. Para mí, esa es una perspectiva realmente interesante y te hace pensar en todo el tema de una manera realmente diferente».

Pues bien, ahora que ya nos hacemos una idea de quién fue esta chica, vamos a conocer más a fondo su historia. En comparación con las demás víctimas del Destripador, los orígenes de Kelly resultan prácticamente desconocidos, siendo probable que la escasa documentación biográfica que se posee sobre ella esté edulcorada, debido a que posiblemente Kelly inventó numerosos detalles de su vida temprana, de los cuales no existen evidencias ni a favor ni en contra. De acuerdo con Joseph Barnett, el hombre con quien había estado viviendo hasta poco antes de su muerte, Kelly le había dicho que había nacido en Limerick (Irlanda), alrededor de 1863 (se desconoce si se refería a la ciudad o al condado) y que su familia se había trasladado a Gales cuando ella era muy joven.



Kelly comenzó a trabajar en el burdel de la señora Olwyn Owers en el West End a su llegada a Londres. Se afilió con un hombre llamado Barnett. Sin embargo, a principios de septiembre de 1888, cuando este perdió su trabajo, decidió volver a las calles. El 9 de noviembre de 1888, tras un mes sin noticias de Jack «el Destripador«, los peores temores de los londinenses se hacían realidad. Un testigo declaró haber visto a Kelly cruzar Commercial Street y girar a la calle Dorset con un hombre que encaja perfectamente con Jack. Los dos se fueron juntos y nunca se les volvió a ver. El dueño de esta, John McCarthy, envió a Thomas Bowyer para recoger el dinero de alquiler de Kelly, y fue él quien a su vez descubrió la espantosa escena de su asesinato.

Debido a que la puerta de la habitación estaba cerrada, introdujo la mano en el cristal roto de la ventana y, tras apartar la cortina y mirar hacia el interior, vio el cuerpo mutilado de Kelly. Bowyer informó a McCarthy, quien, después de ver el cadáver, corrió a la comisaría de Commercial Street, donde habló con el inspector Walter Beck, y se dirigieron a la escena del crimen. Uno de los policías enviados al lugar afirmó que era «con mucho, la más horrible carnicería cometida por este loco inhumano». Según los médicos de la época, el sádico criminal empleó casi tres horas en descuartizar a la prostituta. Era la quinta mujer que aparecía cruelmente asesinada y la más joven de todas ellas, con tan solo 25 años. Todas fueron mujeres de la calle, asesinadas de noche y en el mismo barrio. A todas mutiló con rapidez y cierta habilidad quirúrgica, pero a Mary Jane Kelly le arrancó además el corazón, que nunca se llegó a encontrar


Volbeat – Mary Jane Kelly

Oh hear Mary Jane Kelly
So sad and singing sadly
A violet plucked from Mother’s grave

Ex-soldier Thomas Bowyer found you in the gutter
The sound of you will be no more

Whatever you had said or ever done
Won’t justify the pain that you went through
We all have different destinies in life
Your life was taken by the killing knife

Chorus:
She’s been lonely and forgotten ever since
But her beauty in the night light will remain
She’s been lonely and forgotten ever since
But her beauty in the night light will remain
Yeah will remain, dear Mary Jane

Please, Mary, wake up, let your spirit rise
Who was the «gentlemen» you had that night
His «Letter from Hell» didn’t say a thing
Still looking in the dark, but nothing’s there

(Chorus)

The nemesis is neglect
Running on the wolves’ path
Try to get the bloody facts
Where do all the angels wait?
Let it be, yeah maybe just let it be

A violet plucked from Mother’s grave
Do the singing do the dance
Show me where’s the evidence
Where do all the victims lay?
Or let it be, yeah maybe just let it be

(Chorus)