THE CULT termina su nuevo disco

El guitarrista Billy Duffy ha confirmado en una reciente entrevista, que el "grueso principal" de su esperado trabajo está terminado y masterizado

Producido por Tom Dalgety, este será su primer álbum desde «Hidden City», de 2016, y se espera que se publique antes de finales de este año. Por el momento, la banda estará ocupada durante todo el verano, primero de gira por el Reino Unido con Alice Cooper y luego encabezando la gira «We Own The Night» en los Estados Unidos.

«Siempre quedan algunos fragmentos que tenemos que pensar que hacer con ellos, pero el grueso del álbum está terminado, lo que consideramos que son las mejores canciones. A lo largo de los próximos seis, siete u ocho meses, irán apareciendo canciones. Probablemente tocaremos una de ellas en directo.

A causa de la pandemia, se hizo en cierto modo a distancia. Por ejemplo, Ian nunca puso un pie en Rockfield. Yo estaba allí con Dalgety y la banda, pero Ian estaba en América y las cosas se hicieron a distancia, lo que fue una pena, pero no se podía hacer de otra manera. Ahora es el clásico ejemplo de muchas bandas en las que has hecho un álbum y ahora aprendes a tocarlo. Es muy diferente a lo que era en los ’80.

Le dije a alguien el otro día que yo soy el tipo que está enyesando las paredes y poniendo las ventanas, no puedo apartarme y mirar la casa terminada. Estoy ahí dentro clavando los clavos, ese es mi trabajo, pero conseguiré esa objetividad. Diría que es un álbum de rock porque todos nuestros álbumes son de rock, pero lo llamaría una zona libre de blues. Hemos excluido conscientemente algunas de las cosas que yo podría escribir y que son un poco más del género blues rock ‘n’ roll. Lo decidimos como equipo. Hice ese material en otra partecon Mike de The Alarm. Odio la expresión es como vuestros primeros discos, pero con este queríamos mantener las cosas un poco más en esa línea, más en el paladar de Love/Dreamtime, y quizás como el disco del ’94 que le gustaba a los fans, nuestro disco de apocalipsis post-grunge que se llamaba simplemente The Cult. También es más que eso, porque es bastante épico en, es un disco que suena bastante grande; no es pequeño y cursi de ninguna manera porque Dalgety hace discos que suenan grandes. Es un poco temático, un poco cinematográfico en algunas partes, pero no hay mucho de esa época de Electric Cult, el típico material de AC/DC.»

Duffy