LORDI se queda sin guitarrista

Jussi Sydänmaa a.k.a. Amen deja la banda después de 25 años

«Después de 25 años de servicio en Lordi, le pedí a Amen que dejara la banda a finales de febrero. La decisión final la tomé yo, pero no sólo lo hice por mi cuenta. Fue un sentimiento compartido dentro de la banda, y todos lo respaldamos. El tema se discutió en múltiples ocasiones durante los últimos años, casi una década entera para ser exactos, y ya se estuvo a punto de hacerlo en el pasado.

La razón de esta decisión final es que la presión mental era demasiado alta para todos. Nos hemos distanciado demasiado como para que las cosas se arreglen. Hemos intentado solucionar las cosas muchas veces, pero nunca se han restablecido de verdad. Está claro que Amen no era feliz estando en la banda. Yo personalmente, junto con el resto de la banda, ya no estábamos contentos de estar en la misma banda con él. Nos hemos distanciado como personas y nos hemos distanciado musicalmente. Las viejas desavenencias y los obstáculos son más pesados de llevar para los demás, ya que todos somos diferentes en nuestra forma de afrontar las cosas, de procesarlas y de curar nuestras heridas. El ambiente general entre Amen y el resto de nosotros ha sido bastante tóxico en el peor de los casos, y no teníamos más herramientas nuevas para intentar arreglarlo. No hay nadie a quien culpar por esto y al mismo tiempo todos somos culpables por no haberlo mejorado.

Dicho esto, no todo ha sido sólo malo. En absoluto. Todo lo contrario. Personalmente, Amen será para siempre mi hermano de armas, mi fiel compañero y mi querido amigo. Simplemente, con el paso de los años ha quedado claro que no puedo ni quiero seguir en el mismo grupo que él. Eso no cambia mis sentimientos por él como persona que conozco muy bien desde hace 25 años. Y no significa que no tenga el mayor respeto por su aportación y trabajo para Lordi. Lo quiero mucho y siempre lo consideraré como mi verdadero amigo íntimo. Por eso la charla que tuve que tener con él fue sin duda la más dura que he tenido con nadie de la banda.

En mi nombre y en el de Mana, Hella y Hiisi, le deseamos lo mejor a Amen de todo corazón.»

Tomi Petteri Putaansuu a.k.a. Mr. Lordi