Entrevistamos a Marcella Di Troia (BLACK MIRRORS)

Tenemos una charla con la cantante, que nos habla del pasado, presente y futuro de la banda.

Black Mirrors nace el año 2013 en Bruselas. Catalogan su sonido cómo una mezcla de Led Zeppelin, Jimi Hendrix y Queens Of The Stone Age. Pero detrás de esto hay un estilo propio, que ha ido madurando y que, con tan solo dos EP’s y álbum («Look into the Black Mirror»), nos deja con ganas de mas canciones y nos hace pensar que lo mejor en la vida del grupo está aun por llegar.

Tenemos el gusto de hablar Marcella, vocalista de Black Mirrors, en la entrevista que podéis leer a continuación:



En primer lugar, gracias por concedernos esta entrevista. Esperamos que esteis todos bien. ¿Cómo estáis llevando toda esta situación por Bélgica?

Estamos todos sanos y salvos. Gracias por preguntar.
Bueno, ¡echamos mucho de menos el escenario y a nuestro público! Pero lo bueno es que que estamos utilizando todo este tiempo libre que tenemos para escribir canciones. Tenemos tantas ideas ahora que un tercer álbum podría venir justo después del segundo.

En 2014 sacasteis vuestro primer EP autoproducido, ¿Cómo nace Black Mirrors?

En un primer momento, quise montar una banda exclusivamente de mujeres. Durante el verano de 2013 tocaba con dos amigas mías, con las que solíamos improvisar mucho. Teníamos una forma muy intuitiva de crear música juntas. ¡Era realmente genial! Por desgracia, no pudimos encontrar una compañera adecuada en la guitarra.

En ese momento, yo estaba cantando los coros para otra banda en la que Pierre también tocaba. Teníamos muchas muchas influencias musicales en común, me gustaba mucho su forma de tocar, componer y sentir la música. Así que le pedí que se uniera a nuestras jam sessions con las chicas.

Un par de meses después, sentí la necesidad de ir más allá, de estructurar nuestras jams, de crear canciones y de grabar un primer EP para poder tocar en directo. Pero las chicas no tenían tiempo para invertir en el proyecto. Así que Pierre y yo decidimos seguir trabajando con otros
músicos. Juntos, escribimos nuestro primer EP y ¡nació Black Mirrors!

En 2017 llega «Funky Queen», un excelente segundo EP. ¿Por qué un otro EP en lugar de ir a por el álbum?

Fue una decisión que tomamos con el sello. La idea era lanzar un entrante
antes del plato principal
.

Formación actual de Black Mirrors.

Finalmente, un año después llegó «Look into the Black Mirror«. ¿Qué os supuso este primer álbum?

Es la mejor imagen de nosotros en ese momento. «Look into the Black Mirror» es el resultado de 5 largos años de duro trabajo. Y fue muy emocionante para nosotros lanzar este primer álbum con un sello tan grande como Napalm Records. Sentí que era un gran paso adelante para la banda. Fue una buena manera de darnos a conocer.

Supongamos que alguien ha llegado a este punto de la entrevista sin
haber escuchado a Black Mirrors. ¿Cómo definiríais vuestro sonido?

Solíamos decir que nuestra música era una mezcla de Led Zeppelin, Jimi Hendrix y Queens Of The Stone Age. Es básicamente blues-rock vintage con alguna influencia stoner.

Pero si hablamos de lo que viene con el próximo álbum, creo que lo denominaría «desert-grunge». Hemos vertido muchas de nuestras influencias de la escena de Seattle de los 90 en este próximo disco. Bandas como Alice In Chains, Nirvana, Soundgarden, por nombrar algunos. Pero también sonidos mas stoner de grupos que escuchamos bastante, como Kyuss o Queens Of The Stone Age.

Paul Moreau (batería) y Loïc (bajo) han dejado el grupo a finales del año pasado y año y se han unido a vosotros Yannick Carpentier y André Six. ¿Cómo han afectado estos cambios afectan a Black Mirrors?

Para ser honesto, desde el comienzo de Black Mirrors hemos tenido unos cuantos cambios en la formación. Ya sabes, mientras Pierre y yo estemos en el asiento del conductor y sigamos escribiendo canciones juntos, como siempre hemos hecho, Black Mirrors seguirá vivo.

Ahora estamos muy contentos de dar la bienvenida a Yan y André en la banda pero también a Pedro como nuestro segundo guitarrista. Hemos encontrado músicos increíbles aquí, en todos los sentidos. No podemos esperar a subir al escenario con ellos.

Nos alegra saber que habéis vuelto al estudio con la nueva formación.
Contadnos un poco sobre ello. ¿Cuándo podremos escuchar nuevas canciones? Ahora que Pierre se unió cómo segundo guitarra, ¿Ha cambiado proceso de composición?

Sí, estamos de vuelta en el estudio trabajando en nuestro próximo álbum con Alain Johannes como productor. Es increíble, de lejos el mejor y más talentoso músico que he conocido nunca. Podemos sentir que nuestras canciones han alcanzado un nuevo nivel gracias a él, lo cual no es sorprendente ya que ha trabajado con los mejores: QOTSA, Chris Cornell, Artic Monkeys, Mark Lanegan, Them Crooked Vulture, …

No cambiamos mucho nuestro proceso de composición, solemos trabajar en casa junto con Pete. Nos sentimos súper inspirados durante el confinamiento, tuvimos mucho tiempo para hacer música para nosotros mismos.

Sólo escribíamos canciones sin pensar en lanzar un nuevo álbum. Es muy interesante escuchar lo que salió de esto sin ninguna presión por nuestra parte.


Tal vez sea demasiado pronto para conocer esos detalles, pero, el arte de las portadas de «Funky Queen» y «Look into the Black Mirror» es estupendo. ¿Hay algo ya planeado para el próximo álbum?

Sí, actualmente estamos trabajando en la portada de nuestro próximo álbum. Nos gustaría tener algo muy parecido a cómo suena nuestra música. Pero no puedo dar más información al respecto porque aún está en proceso….

En 2018 tuve la suerte de veros en Madrid abriendo para The Night
Flight Orchestra
. No conocía a la banda y sorprendisteis muy gratamente. Vuestros trabajos merecen la pena, pero me quedó claro que sois un grupo de directo. ¿Os veremos de nuevo en España cuando las cosas vuelvan a la normalidad?

¡Muchas gracias! Por supuesto, ¡nos encantaría volver a España! Vosotros
sois un público increíble, realmente entregado a las bandas que os gustan.

Recuerdo que una vez, estábamos en nuestra primera gira por España y Portugal. Vi a una chica de pie en la primera fila durante nuestro concierto, ella cantó todas nuestras canciones hasta el final. Era la primera vez que veía que alguien se sabía tan bien nuestras letras.

En todas nuestras entrevistas nos gusta preguntar a los músicos por alguna experiencia divertida que hayan vivido en una gira, en el estudio o en el escenario. En esos momentos difíciles, reírse parece mas importante que nunca. ¿Tienes alguna que puedas compartir con nosotros?

Hay algunas… pero no sé si puedo contarlas. Podría ser embarazoso
para algunas personas…(risas)

Recuerdo, todavía en nuestra primera gira por España, que estábamos tocando en un pub de Zaragoza, en un escenario bastante pequeño. Como ya habrás comprobado, me gusta moverme mucho cuando estoy en el escenario. No sé cómo pero rompí uno de mis collares, dejando perlas
por todo el escenario.

Además, Pete había dejado una cerveza en el suelo y la golpeé con mis botas mientras bailaba… El suelo estaba súper resbaladizo con cerveza y perlas por todas partes. Terminamos el show, dejando un desastre en el escenario ya que Pete, durante un solo, dejó caer un soporte de micrófono en el suelo también. Nadie se rompió el cuello esa noche, y todavía no entiendo cómo…

Muchas gracias por esta entrevista, estamos deseando escuchar las nuevas canciones y volver a veros sobre el escenario. Si quieres añadir algo más este es el momento.

¡Gracias por recibirnos y espero que nos veamos muy pronto de gira!