Conversamos con ADRIENNE COWAN

La cantante americana nos habla de sus numerosos proyectos en una charla muy interesante

Adrienne es la vocalista y compositora de Seven Spires, ha participado en la gira de «Moonglow», el último trabajo de Avantasia. También se ha embarcado en un proyecto con Sasha Paeth llamado Masters of Ceremony y por si fuera poco es la encargada de los teclados y algunas partes vocales en la banda de deathcore, Winds of Plague. Entre tantos proyectos ha sacado tiempo para concedernos una entrevista que podéis leer a continuación.

Comencemos desde el principio. Sabemos que estudiaste en el Berklee College of Music de Boston pero, ¿qué había antes de eso? ¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con la música?

Para ser honesta, es difícil pensar en un momento en que la música no fuera parte de mi vida de una u otra manera. Mi padre siempre tiene música en casa y me recuerdan jugando con un teclado tan pronto como pude sentarme. No soy capaz de recordarme sin tocar el piano. Creo que mi primera actuación fue con tan solo 3 años en un concierto de preescolar.


¿Qué estilo y compositores te inspiraron en tus inicios?

Edward Elgar, Frederic Chopin, Felix Mendelssohn, Hans Zimmer, Howard Shore, John Williams y Jeremy Soule me vienen a la mente. Tengo debilidad por el teatro: su narración y lo inmersivo que resulta. En cuanto a la temática, me siento atraída por lo clásico y lo fantástico: el amor, la muerte, los demonios, la inmortalidad y cualquier cosa agridulce o melancólica, todo aquello con un giro desgarrador.

Formas Seven Spires debutando con el álbum «Solveig». Cuéntanos como nace esta banda.

Seven Spires se formó inicialmente en el otoño de 2013 cuando conocí a mi guitarrista y co-escritor, Jack, en una librería durante mi primera semana en Berklee. Llevaba ya un año escribiendo para una banda oscura y teatral que quería formar, pero las cosas realmente comenzaron en los años posteriores cuando la formación se completó. Pudimos presentar nuestro primer disco en 70,000 Tons of Metal, ProgPower, MetalDays y otros festivales. Fue increíble.

Te unes a Avantasia para la gira de «Moonglow». ¿Cómo entras en la banda? ¿Te seguiremos viendo formar parte del proyecto de Tobias Sammet?

Todo vino porque el puesto de vocalista femenina quedó libre y Sascha preguntó si me interesaba y estaba disponible para unirme. Después de algunos meses de espera obtuve respuesta por su parte, fue afirmativa y conseguí el trabajo. Me dieron la noticia el mismo día que firmé el contrato discográfico de Frontiers Music con Seven Spires. Nunca olvidaré ese día (risas). De momento me uniré a ellos el año que viene de nuevo para tocar en las fechas que han sido reubicadas por la crisis sanitaria.

En 2019 fuiste la voz en Masters of Ceremony , el proyecto Sascha Paeth. Sacasteis un ábum estupendo. ¿Ha sido un proyecto puntual o volveremos a escucharte en un próximo disco?

¡Muchas gracias! A menudo hablamos de un segundo álbum, aunque todavía no hemos comenzado a escribirlo. Me encanta trabajar con Sascha, así que espero que haya una segunda parte en el futuro.


Tu nuevo álbum con Seven Spires, «Emerald Seas», lleva ya unos meses en la calle. ¿Cómo ha sido la respuesta?

Ha sido bastante buena por lo que he visto. Hemos recibido halagos de nuestros fans que nos seguían desde el primer trabajo y otros que nos han conocido más tarde. Escribir el disco fue una vía de escape para mi, así que espero que también ayude a las personas a evadisrse de sus problemas.

Tristemente la gira de Seven Spires con Insomnium y Omnium Gatherum ha sido cancelada. También había algunas fechas con Battle Beast y Amaranthe. ¿Cómo ha afectado todo esto a la banda?

Perdimos bastante dinero pero nuestros fans nos han ayudado a recuperar parte. Por eso estamos extremadamente agradecidos. Perder las fechas en directo, que habrían sido justo después del lanzamiento del álbum, fue un gran fastidio, pero tenemos esperanzas en reprogramarlas. Es difícil estar en casa durante tanto tiempo. Ahora toca trabajar desde ya en el próximo disco, intentar mantenerse a salvo y disfrutar la oportunidad de dormir en nuestras camas todo este tiempo.


A parte de la música, estando medio planeta en cuarentena, ¿cómo ocupas tu tiempo libre? ¿Alguna recomendación de cine o libros?

He tenido la suerte de estar bien aunque también tengo momentos de tristeza porque conozco gente que está en situacion de vida o muerte. Siento el vacío de no poder actuar, que es mi razón de ser, sin saber cuando podrá volver. Me he mantenido ocupada tomando clases de canto para mejorar mi voz limpia, hago ejercicio casi a diario, grabo sesiones para otras personas y aprendo nuevas técnicas de orquestación.

No paro quieta porque no quiero caer en una espiral de tristeza. Mi objetivo es terminar todo esto mucho más fuerte y siendo mejor cantante. Cuando no estamos trabajando o entrenando, Jack y yo hemos estado jugando al Xenoblade Chronicles, al billar, mal (risas) y disfrutando de un maratón de Marvel. Loki es su favorito pero yo prefiero a Iron Man.

El momento que estamos viviendo es triste y me gustaría preguntarte sobre cosas más alegres. Cuéntanos alguna anécdota o experiencia divertida en alguna de las giras o sobre el escenario. Seguro que en tantas fechas hay más de una.

La primera experiencia de festivales europeos con Seven Spires fue divertida, en cierto modo. Para empezar, Pete y Chris no pudieron entrar en la zona de artistas por alguna razón y pasaron la noche juntos en una diminuta tienda de campaña hasta que Jack y yo llegamos. Después empezó a llover muchísimo, alguien lo describió como «un diluvio bíblico», así que nuestro concierto se retrasó cerca de una hora. Por si no fuera poco al final de nuestro set list, justo antes de un gran clímax musical, se cortó la electricidad en nuestro escenario. Así que no pudimos ni acabar nuestro concierto. No terminó la cosa ahí y vinieron tres días de contratiempos ridículos entre aeropuertos hasta poder llegar a casa. Noches sin dormir en Venecia y Frankfurt incluídas. ¡Parte de nuestro equipaje se perdió! Todo lo que podía haber salido mal lo hizo. Lo hicimos lo mejor que pudimos y a pesar de tantos contratiempos fuimos felices de todos modos.

Muchas gracias por tu tiempo ¿Algo que quieras decirle a tus fans españoles?

¡¡Muchas gracias por vuestro apoyo!! Realmente espero poder volver a cantar para vosotros muy pronto.