AVENGED SEVENFOLD- Dose

La historia de un misterioso viajero evanescente de un país que no existe.

The Stage es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal, Avenged Sevenfold; fue lanzado al mercado el 28 de octubre de 2016 y es el primer álbum conceptual de la banda.


Se basa en inteligencia artificial y autodestrucción de la sociedad, incluyendo una variedad de temas impulsados por la ciencia, incluida la guerra nuclear (Sunny Disposition), una prueba fallida de la NASA (Higher), la sentencia de muerte de Giordano Bruno (Roman Sky), exploración espacial (Fermi Paradox), hipótesis de simulación (Simulation) y religión (God Damn, Angels); todos estos acontecimientos tienen lugar en el mismo escenario, La Tierra. En resumen, el álbum trata sobre la relación de la humanidad con la tecnología.


Quitado de la versión original de The Stage en 2016, «Dose» se agregó a la lista de canciones el año siguiente como parte de “Deluxe Version”.

«Musicalmente, se suponía que ‘Dose‘ era una Parte 2 de ‘Roman Sky‘ y tenía un sonido muy cinematográfico, pero la convertimos en una canción de metal muy disparatada», dijo el vocalista M. Shadows.

«La letra se inspiró en un misterio sin resolver que se remonta a la década de 1950 sobre un viajero de avión que, si te crees la historia, supuestamente cayó en nuestra dimensión desde otra. No sé si la historia es cierta, pero estoy fascinado con ese tipo de cosas y pensé que sería una idea divertida para una canción”.


Ahora bien, vamos a pasar a desarrollaros los supuestos hechos para que podáis disfrutar más aún de la canción y adentrarnos así en una historia digna de una película de ciencia ficción y cuyo misterio está aún hoy en día sin resolver.

Nos encontramos en 1954;no había transcurrido todavía una década desde el final de la Segunda Guerra Mundial y Japón se encontraba en plena recuperación, recibiendo a visitantes de todo el planeta. Fue un buen día en un avión comercial proveniente de Europa que, tras aterrizar en Tokyo se iban a encontrar de lleno con una historia muy atrayente para los románticos de lo sobrenatural.

Uno de los viajeros, descrito como un individuo caucásico, trajeado, alto y Europeo, mostró su pasaporte para que fuese sellado. Ipso facto se produjo su detención ante la sorprendida y confusa mirada de su propietario.

El pasajero decía provenir de Taured, un país que ninguno de los allí presentes conocía. Podría ser un pequeño país como Andorra, San Marino, Liechtenstein… pero, no, tras consultar con supervisores se comprobó que esa supuesta nación llamada Taured no existía.

Aun así todo era muy extraño; el pasaporte parecía real. Es más, tenía sellos anteriores de otros países que el viajero habría podido visitar sin problema. ¿Cómo era posible? Tenía que ser una tomadura de pelo….

Lo más normal habría sido deportarlo de inmediato pero, ¿a dónde?.

El viajero entonces fue interrogado. Aseguraba que su patria se encontraba en Europa, pero que era normal que no les sonase; explicó que era muy pequeño y se encontraba entre España y Francia. Dijo que nunca había tenido problemas al viajar a Japón, que era la tercera vez que viajaba aquel año, por negocios, y que nunca antes había experimentado problemas. Mostró moneda legal de distintos países europeos que llevaba en una gran billetera. Los agentes le pidieron que señalase su país en el mapa y apuntó con el dedo a Andorra. Se mostró increíblemente sorprendido al ver que ahí no estaba el nombre Taured escrito e incrédulo replicó que no había oído el nombre de Andorra en su vida y que Taured existía desde hacía casi mil años.

El viajero, que hablaba  perfecto francés, repetía tener una cita con una empresa local e incluso una reserva en un hotel. Los encargados  entuerto llamaron por teléfono a esta compañía. Esta existía pero no tenían conocimiento del pasajero que aseguraba tener negocios con ellos, ni a la empresa a la que decía representar. Con el hotel, ocurrió más de lo mismo. Aquello ya carecía de sentido. ¿Hasta cuándo iba a tomarles el pelo este hombre y cuál era la finalidad?

El viajero estaba visiblemente nervioso y  frustrado. Harto de que se le tomase por un loco mentiroso, les enseñó un carnet de conducir emitido en el inexistente país de Taured, así como una licencia de conducción internacional que parecía estar en regla. También mostró una chequera de un banco que tampoco existía en ninguna parte más allá de los bolsillos de aquel extraño hombre.

Tras 8 largas e infructíferas horas de interrogatorio se decidió alojar al extraño visitante en un hotel hasta la mañana siguiente. Era un 15º piso y la entrada de la habitación permaneció custodiada por dos guardias toda la noche.

A la mañana siguiente cuando estos entraron para buscarle, el misterioso hombre de Taured, junto a todas sus pertenencias, había desaparecido. Pero, ¿cómo? La única salida de la habitación era la puerta custodiada y la salida por la ventana de un piso 15 era obviamente imposible. Obviamente y tras una inútil intensiva búsqueda, la policía no pudo dar con él.

¿Quién era ese evanescente hombre?, ¿un enfermo mental, algún bromista que se sobrepasó? Es cierto que pensar en un cruce dimensional mientras dos aviones viajan en dimensiones paralelas suena genial para los creyentes y cineastas pero seamos sinceros, es muy poco plausible.

Aun así, el caso fue borrado de todo registro oficial y la documentación original ya no existe. Tan solo quedan los registros y documentación utilizados por  Colin Wilson y Jonh Grant para su obra “The Directory of Possobilities” en la cual hablan de viajeros de otras dimensiones entre otros temas.


AVENGED SEVENFOLD- Dose

What’s the matter dear
Seems the ghost
Is in your stall
For a thousand years
Taured lived within us all
I’ve come from
Somewhere beyondLost in a world
Voyage in time
Shot through the worm
Scaling the vineHere in ’54
Tastes of napalm fill the sky
Axis wins the war
Seems the crop of our divide
I’ve slipped through
Bodies alignedLost in the world
Voyage in time
Shot through the worm
Scaling the vineAll that’s me
And all that’s you
All that’s false
And all that’s true
On the sea you sailed away
Another time
You’d surely stay
It’s only fabric so it seems
Our intimate reality
We’re living simultaneously
While parallel in possibilitiesLost in the world
Voyage in time
Shot through the worm
Scaling the vineLost in the world
Voyage in time
Shot through the worm
Scaling the vine