Acompañan a LEMMY en el infierno: Músicos que nos han dejado este 2021

Su música es un legado que perdurará por siempre

ALEXI LAIHO

El ex-líder de Children of Bodom falleció a los 41 años de edad, después de luchar contra problemas de salud durante varios años. La noticia de la muerte del fenomenal guitarrista y cantante fue anunciada por Nuclear Blast Records el 4 de enero de 2021, aunque falleció en la última semana de 2020.


TIM BOGERT

El bajista y vocalista de Vanilla Fudge y Cactus falleció el miércoles 13 de enero de 2021 a la edad de 76 años. Era famoso por su innovadora forma de tocar el bajo.


SYLVAIN SYLVAIN

El guitarrista de los New York Dolls falleció a los 69 años el 13 de enero de 2021 tras una batalla de dos años y medio contra el cáncer.


HILTON VALENTINE

Nacido en North Shields, Valentine formó The Animals en 1963 junto a Eric Burdon, Chas Chandler, Alan Price y John Steel. Aunque tuvo muchos éxitos siempre será recordado por el riff de la versión de «The House of the Rising Sun». Valentine fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994.



LG PETROV

Fue una de las voces que definieron el género del death metal. Falleció el domingo 7 de marzo de 2021 tras serle diagnosticado un cáncer terminal, tenía 49 años. «Estamos devastados anunciando que nuestro querido amigo Lars-Göran Petrov nos ha dejado. Ha cambiado tantas vidas con su voz, su música, su carácter y su personalidad única. La sonrisa de LG es algo que llevaremos siempre en nuestros corazones. Cuando le preguntaron en una entrevista qué le gustaría que se escribiera en su tumba y cuál era su legado, dijo: Nunca moriré, nunca morirá. Y no lo hiciste. Vivirás para siempre en nuestros corazones».


SEAN KENNEDY


JOHN HINCH

El primer batería de Judas Priest falleció el jueves 29 de abril de 2021 a los 73 años. Sólo participó en un álbum de estudio, el debut de Priest en 1974, Rocka Rolla. Poco después abandonó la banda por diferencias musicales.


JOHNNY SOLINGER

El ex-cantante de Skid Row falleció el sábado 26 de junio de 2021 a los 55 años. La muerte de Solinger se produjo poco más de un mes después de que anunciara que sufría una insuficiencia hepática, y de que iniciara una campaña de GoFundMe para ayudar a pagar los gastos médicos. Se apartó de Skid Row en 2015 y siguió una carrera en solitario.


JOHN LAWTON

El antiguo vocalista de Uriah Heep falleció el martes 29 de junio de 2021 a los 74 años. Lawton estuvo al frente de Uriah Heep de 1976 a 1979 y prestó su característica voz a tres álbumes de estudio: Firefly, Innocent Victim y Fallen Angel.


JEFF LABAR

El guitarrista de Cinderella falleció el miércoles 14 de julio de 2021 a los 58 años. Se unió a Cinderella en 1985 sustituyendo al guitarrista original Michael Schermick. Fue un miembro constante de Cinderella hasta que la banda quedó inactiva en la década de 2010 y estuvo en cuatro álbumes de estudio.


ROBBY STEINHARDT

El violinista, cantante y cofundador de Kansas falleció el sábado 17 de julio de 2021 a los 71 años.


JOEY JORDISON y MIKE HOW


DUSTY HILL

Falleció el 28 de julio a los 72 años, con ZZ Top confirmando la triste noticia en un comunicado en su página oficial de Facebook.


Seguramente nos dejemos a grandes nombres que también nos han abandonado este triste 2021, que forman ya parte de la historia del rock.